Con marcador de 93-63 las Águilas de basquetbol varonil derrotaron como local a los Borregos del ITESM CEM para sumar su victoria 21 de la temporada. 

 

Con marcador de 93-63 las Águilas de basquetbol varonil derrotaron como local a los Borregos del ITESM CEM para sumar su victoria 21 de la temporada en la Liga ABE División 1. 

El inicio del juego fue parejo, la UPAEP siempre estuvo por delante en el marcador, en primera instancia por los triples que generaron Rafael Nachón y Ricardo Calatayud, sin embargo los Borregos reaccionaron por medio de Jesús Ruiz y Jordan Pavo para culminar con un cerrado 19-17.

En el segundo cuarto Antonio Ortiz comenzó a ganar todas las pelotas debajo del aro y junto a Uriel Beltrán y Luis Gómez que anotaron de tres la quinteta emplumada se adelantó de manera considerable pero los azules regresaron nuevamente y cerraron el primer tiempo apenas tres puntos abajo (38-35).

Para el complemento la escuadra rojiblanca comenzó a labrar la paliza, Ortiz y Absalon fueron vitales como postes mientras que Ricardo Calatayud se hizo presente con tiros triples y libres. La ofensiva visitante ya no tuvo capacidad de reacción y se fue relegando para que las Águilas cerraran arriba 66-48.

Para el último cuarto UPAEP aprovechó las deficiencias defensivas que presentó el rival y con la aportación de Rodolfo Absalon y la rotación de gente como Arturo Torra e Iván González alcanzó diferencia de treinta puntos, la cual llegó a la mitad del cuarto y se mantuvo hasta el final del partido para el 93-63 final. 

Ricardo Calatayud anotó 22 puntos para ser el máximo encestador del juego seguido por Domingo Rodríguez que elaboró 13. Manana las Águilas enfrentan a la Universidad Panamericana DF a las 14:00 horas.