Vicente Ríos afirma que el CEU 16 de Septiembre busca trascender en el deporte estudiantil de México.

Que sean buenos estudiantes y le aporten al equipo calidad para llegar a estar en la élite del baloncesto estudiantil en México, son las principales características que busca Vicente Ríos en los tres jugadores que llegarán para el siguiente ciclo deportivo.

En entrevista vía telefónica, el Director de Deportes del Grupo Educativo 16 de Septiembre, señaló que el estudio y el deporte tienen que ir ligados para ser parte del equipo varonil del Club Panteras.

“Buscamos que primeramente vengan con ganas de estudiar y después trascender con la institución. La Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) solo permite tener dos extranjeros en la cancha y con ellos buscamos ser más competitivos y ascender a la División I”, afirmó Ríos.

“La Liga ABE es la más importante a nivel estudiantil en México y por ende es una buena vitrina tanto para el Grupo Educativo 16 de Septiembre, como para los entrenadores y jugadores”, agregó. Aunado al profesionalismo con el que llegaron a ellos, los nuevos refuerzos asumieron el reto debido al 100 por ciento de inscripción y mensualidad, y al departamento compartido que les otorgará el Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre en Mexicali.

“Hay veces que muchas universidades no becan de esa manera y por eso han llegado a optar por nosotros. Ya hicimos reuniones virtuales con ellos y sus familias, ahora solo falta en el caso de los extranjeros, que estén listos sus trámites migratorios”, sentenció.

Jorge López | elimparcial.com