La quinteta del Tec campus Monterrey logró subir al podio como tercer lugar de la rama femenil, luego de vencer 71-63 a la Universidad Madero de Puebla (UMAD), en el cierre de los Ocho Grandes 2019 realizado en el Tec de Monterrey Campus Hidalgo.

La escuadra de Mario Moreno saltó a la Cancha Azul del Tec Hidalgo con la mentalidad puesta en ganar y quedarse con el tercer lugar y así lo consiguió luego de tres cuartos muy cerrados, en donde la diferencia no superó los cinco puntos.

Desde el primer cuarto, el equipo regiomontano hizo valer su condición de favorito y lo ganó 16-13 y al medio tiempo se incrementó la ventaja 40-23. Para el tercer periodo UMAD se acercó 54-48 y al final, el marcador electrónico señaló un definitivo 71-63 para el Tec de Monterrey.

Narda López cerró una gran temporada con este partido al anotar 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias;  Miranda Zamora agregó 12 puntos y 13 rebotes, Viviana Santiago agregó 17 puntos.

Por la UMAD, las mejores fueron Alexia González con 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias mientras que Jessica Hernández sumó 17 puntos.

Mario Moreno, estratega del representativo de la Sultana del Norte comentó: «me siento muy contento por este tercer lugar porque mis jugadoras trabajaron para ello, son muy jóvenes, pero es importante que vayan empezando a lograr objetivos.

«La meta era el título, pero me conformo con la gran experiencia que se llevan y la cual se verá reflejada la siguiente temporada», aseguró.