La andanza en esta nueva temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil inició para los Lobos UAdeC este sábado 21 y domingo 22 de septiembre. Contendiendo en su territorio, el Gimnasio Manuel de Jesús Morales, y con la afición de su lado, la Jauría abrió con victorias frente a los Halcones UAL.

En el primer encuentro de la Jornada 1 de 10 que tendrán en la temporada, el equipo saltillense se mostró contundente durante todo el partido. Los jugadores estaban frescos y listos para iniciar con el pie derecho en el tablero. Punto tras punto fueron imponiéndose a su rival para finalizar con un terminante marcador de 87-37 a favor.

En el desafío de ayer, aunque el nivel de juego se mostró de la misma calidad, ambos equipos tuvieron estragos en los tiros de 3 puntos durante los dos primeros cuartos del enfrentamiento, lo que reducía las anotaciones a jugadas de contacto. Después del descanso intermedio, Lobos venció esa dificultad y el partido comenzó a congraciarse de puntos terminando con un jugoso 97-29 en el tablero, puntaje que le daba una victoria concluyente a los Lobos.

Citlalli Espinoza | vanguardia.com.mx