Zorros Femenil de CETYS Universidad (9-3) se declaran listas para recibir al equipo campeón de Liga ABE y al medallista de oro en la reciente Universiada Nacional CONDDE, ambos para este fin de semana; ante el reto, intensificaron sus prácticas cotidianas y hasta encararon un juego de preparación al otro lado de la frontera.

Tras una tres partidos fuera de casa, el más reciente venciendo a Borregas Tec CHI (1-13) por 68-48, las pupilas de César Valencia regresan al Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” para enfrentar a Tigres Femenil UANL (10-3) este sábado 16 de noviembre (2:00 p.m.).

La última vez que chocaron fue el pasado 14 de septiembre en San Nicolás de los Garza, siendo triunfo de tiempo extra por 61-59 para las “Felinas”. El estratega Guillermo Torres contaría con el talento de Alondra Villegas, Cecilia Zesati, Nohemí Rosales o Mariana Rodríguez para este nuevo compromiso.

“Nos sentimos unidas y optimistas permanentemente, presiento que cosecharemos resultados positivos para CETYS. Es una gran oportunidad para que la afición responda también con su presencia, así que los esperamos este fin de semana”, dijo Estefanía Flores.

El otro equipo que pisará la duela de Campus Tijuana es Borregas Tec MTY (11-2), este domingo 17 (12:00 p.m.). Será la primera visita desde aquel 6 de abril de 2018, cuando CETYS alzó el trofeo de campeonato nacional tras ganar por 65-59 ante un lleno histórico.

Ambas quintetas coincidieron ya el 15 de septiembre del presente año en Monterrey, siendo triunfo para las “Regias” por 55-42. Narda López, Viviana Santiago, Paola Bazán o Alejandra Ibarra estarían ahora en la lista de disponibles para el timonel Mario Moreno Escobedo.

“Nos hemos preparado bien físicamente y repasamos cosas que no hemos hecho correctamente, defensiva y ofensivamente -agregó Anayantzi Galván-. Tuvimos una gira con saldo muy positivo, eso nos impulsa a
seguir mejorando; pero el ingrediente extra ha sido que estamos disfrutando lo que hacemos en la duela”.

El pasado miércoles 13, Zorros Femenil tuvieron un duelo amistoso en Yuma, visitando a Arizona Western College y con resultado adverso de 52-58. Fernanda Gil, Jessica García, Laura Alicia Pérez, Daryana Díaz, Andrea Rosales y Alejandra Arreola fueron algunas jugadoras que enfrentaron a las Matadors.

Manuel Zepeda (@MZepeda77) | Fotos: Manuel Montoya e Iliana Aguirre.