Doble triunfo lograron los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo durante el fin de semana, frente a los Borregos León y UP Aguascalientes, jugando como locales, para mantenerse en la primera posición de la división uno de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

Primero, el viernes, superaron a los Borregos León 69-64, en un juego que resultó muy cerrado, pero que a final de cuentas terminó con victoria para los hidalguenses, ante una gran entrada en las tribunas.

Para el sábado, el rival fue UP Aguascalientes, un rival que se ha caracterizado por vencer a los grandes, sin embargo, la escuadra dirigida por el coach español Sergio Molina sacó la casta, supo manejar la presión y logró su segundo triunfo del fin de semana luego de imponerse 85-74.

En el partido ante el Tec León, destacó por el lado de los Borregos Hidalgo: Emmanuel Trinidad con 19 puntos y 16 rebotes, además de Otoniel Zulueta con 14 unidades, 6 rebotes y el capitán Juan Contreras que sumó 7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que por los del Bajío, Santiago Pérez aportó 16 puntos y 5 rebotes.

Después, ante UP Aguascalientes, los mejores encestadores fueron Ricardo Moreno con 23 puntos, Emmanuel Trinidad con 15 unidades y 4 rebotes y Elías Richo que aportó 13 puntos y 5 rebotes para la victoria de los Borregos Hidalgo, mientras que por UP Aguascalientes Daniel Navarro tuvo 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

De esta forma, los Borregos Hidalgo se mantienen en la cima de la Liga ABE con paso firme, les viene una semana complicada ya que viajaran a la Perla de  Occidente a enfrentar a los rivales de aquella ciudad y por ello el trabajo de la semana será bastante intenso.

Comunicación Tec HGO