El equipo femenil de la Universidad Madero volvió a ser referente nacional del deporte ráfaga pues destacó en los Ocho Grandes de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Esta temporada, que fue importante porque las maderistas confirmaron su liderazgo en el organismo que reúne a los mejores equipos del país, resultó emotiva para dos jugadoras y se trata de Karen Ramírez e Indra González, quienes con su participación en las finales 2019 de la Liga ABE concluyeron su elegibilidad como estudiantes-deportistas de la Universidad Madero.

Karen Ramírez jugó cuatro años para la quinteta maderista y en todos accedió a los Ocho Grandes, lo cual resultó un justo premio al esfuerzo realizado durante los entrenamientos y partidos, esto al igual que en la parte académica donde se desempeñó como estudiante de la Licenciatura en Psicología.

Al finalizar su etapa como basquetbolista de UMAD esto comentó Karen Ramírez: “Crecí como deportista y estudiante, pero sobre todo crecí como persona porque gracias al equipo y a la relación con mis compañeras me desarrollé en todos los aspectos de mi vida. Se extrañarán los entrenamientos, los juegos y las competencias, pero es momento de enfocarme en el ámbito profesional. Como jugadora de UMAD participé en momentos importantes del equipo y puedo decir que jugué siempre los Ocho Grandes y entregué siempre lo mejor”.

Por otra parte, Indra González reconoció que representar a UMAD fue algo que marcó positivamente su trayectoria como deportista, pero también resultó algo muy importante para su vida profesional pues complementó su formación académica con la Maestría en Administración y Dirección de Negocios.

“Yo tuve elegibilidad completa con UMAD porque defendí estos colores durante seis años. Ahora que es momento de decir adiós también es momento de recordar todo lo bueno que tuvo esta etapa como deportista universitaria porque para dar buenos resultados en la cancha y la escuela tuve que esforzarme el doble de lo que esperaba, pero al final ese esfuerzo me permitió darle más valor a mi estadía en UMAD. Fue una importante etapa de aprendizaje, pero es momento de seguir adelante, pensar y enfocarme en la parte profesional”.

Comunicación UMAD