Con más de 20 años de experiencia en el basquetbol mexicano, el entrenador Víctor del Río se encuentra ante un nuevo reto dentro de su carrera. Después de un largo paso por la UNAM, el entrenador recibió la oportunidad de dirigir a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Chihuahua, equipo que para esta temporada sufrió una reestructuración.

“Encontré un grupo de jugadores y directivos con una visión muy positiva, hemos creado un compromiso además de que se está haciendo un seguimiento a jugadores de preparatoria y universitarios, se está haciendo un cambio real, estamos punteando la zona con la Universidad Autónoma de Coahuila, creo que tenemos buena perspectiva en esta temporada”, comentó.

Respecto a los objetivos de su equipo para la segunda parte del torneo, para el entrenador Del Río el objetivo principal es llegar al Nacional de División II y conseguir el ascenso.

“La zona está muy competida, solo somos tres equipos que estamos peleando dos lugares. Nuestro objetivo básico es competir en la zona y luego el nacional, estoy seguro que estará bastante competido”.

“El equipo está tal y como estaba cuando lo recibí, se ha hecho un cambio en la parte física, en el programa táctico, tenemos ya implantados los sistemas de juegos y continuamos valorando jugadores refuerzo para el siguiente semestre”, afirmó.

El equipo está comprometido con la institución, con los directivos, con ellos mismos que es lo importante y con el cuerpo técnico “vamos a estar peleando y poniendo a Chihuahua en el lugar que debe estar”, puntualizó.