En lo que en la previa parecía una doble jornada a modo para que Borregos Monterrey continuara en plan grande rumbo a los ocho grandes, finalizó con el segundo descalabro en la Arena Borregos en lo que va de la temporada.

El primer encuentro fue ante la Universidad Madero Puebla. Los azules terminaron por llevarse el partido por pizarra final de 72-52; sin embargo, el primer cuarto arrancaron lento e imprecisos. El MVP de la noche fue para Orlando Torrero, quien estuvo a un rebote de conseguir un doble doble (19pts y 9 R).

Para el sábado, Borregos Monterrey recibía la visita de las Águilas UPAEP, que marchaban terceros en la tabla. Un partido de altas expectativas y que probablemente se resolvería en el último período. No obstante, nuevamente la irregularidad terminó por costarles el encuentro en el cual hubo un momento en que los locales perdían por casi veinte puntos. Al final, a pesar de la reacción azul, terminaron por perder por marcador de 62-58.

Borregos Monterrey se mantiene en la primera plaza, eso sí, con la preocupación de que los ocho grandes están a la vuelta de la esquina y los dirigidos por el coach Nacho Moreno poseen periodos de desconcierto dentro de lo encuentros que, de no corregirlos, podrían costarles caro en la fase final.

Álvaro Vázquez | Tec de Monterrey