Los actuales campeones sufrirán la baja de un mes de Emmanuel Trinidad

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores, Campus Hidalgo, encararán con responsabilidad la segunda vuelta la fase de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), afirmó su el técnico español Sergio Molina.
El estratega de la quinta hidalguense espera duelos cerrados en lo que resta de la justa, por lo que considera que no deberán confiarse, pese a que el equipo está en zona de clasificación para los Ocho Grandes.
“Es complicado, la verdad la liga es muy competitiva, todos los equipos de nivel muy alto y sentimos ese plus (de ser el rival a vencer); hemos sido el campeón; nosotros con mucho compromiso, responsabilidad y humildad, creemos en nuestro trabajo, que nos va a poner en el lugar que nos merecemos”, manifestó.
En ese sentido, afirmó que los duelos que sostendrán este fin de semana, cuando reanude su actividad la Liga ABE, serán fundamentales para retomar el ritmo con el que cerraron el año pasado.
“Ya estamos a escasos días de iniciar aquí en Campus Hidalgo contra dos muy buenos equipos, el Tec Guadalajara y la UP Guadalajara”, abundó sobre los rivales que enfrentarán este viernes y sábado, respectivamente, en las canchas azules del Tec Hidalgo.
De cara a este duelo, Molina Soler contará con el regreso de su mariscal; “recuperamos Josué Andrissi, es un jugador que el año pasada quedó como MVP en la final y tiene muchas ganas de estar en cancha, viene muy maduro”.
Sin embargo, no todos son buenas noticias, ya que “siempre tenemos con muchos altibajos, estamos sufriendo mucho con el tema de las lesiones, ahora vamos a tener la baja de un mes de Emmanuel Trinidad”.
Finalmente, Sergio invitó a la afición hidalguense a que se haga presente este fin de semana: “Somos la plaza que más gente atrae en la Liga ABE, muy agradecido con la afición de Pachuca, creen en nosotros, nos estamos posicionando muy bien, son el sexto jugador, nos dan ese extra. Van a ver buen baloncesto”.

Hidalgo Sport