CETYS Universidad se encuentra listo para albergar y participar en el Campeonato Nacional De Basquetbol Varonil División II de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) que se disputará en el Gimnasio de los Zorros del Campus Mexicali del 2 al 7 de mayo.

La competencia convocada por la Liga ABE otorga dos lugares para ascender a la División I, objetivo que buscará 12 equipos provenientes de todas las regiones del país.

En rueda de prensa directivos de CETYS Universidad dieron los detalles del Campeonato Nacional, encabezó el acto el Director de Campus Mexicali, Maestro Mario Dipp Núñez. Lo acompañaron el Director de Deportes de Sistema CETYS, Maestro Enrique Lechuga Núñez, la Directora de Asuntos Estudiantiles de Campus Mexicali, Maestra Dana Beatriz Fonseca Castro y el Entrenador en Jefe del Equipo Varonil de Sistema CETYS Carlos Manuel Arenas Beltrán.

También estuvieron presentes los jugadores de los Zorros, Carlos Alberto Ayala De la Puente y Jorge Francisco Escalante González.

Para el Director del Campus Mexicali, Mario Dipp Núñez, el nuevo reto de CETYS forma parte del crecimiento, “queremos cada vez ponernos más el reto, subir la valla, exigirnos más a nosotros mismos y continuamente estar mejorando”, expresó.

Por su parte Enrique Lechuga Núñez afirmó que los deportistas de CETYS tienen todo el apoyo y el basquetbol no es la excepción, “Solo les pedimos que se esfuercen, con amor a la camiseta, a CETYS y al deporte”.

Para la Maestra Dana Beatriz Fonseca Castro, CETYS está listo para ser anfitrión y para lograr el ascenso a la División I, “Tenemos un equipo muy integrado y lleno de energía”, recalcó. El coach Carlos Manuel Arenas Beltrán pidió a los seguidores de Zorros y a los aficionados de la región que los apoyen en los juegos y prometió entrega de parte de todo el equipo; “lo único que les prometo aquí es que tanto los jugadores como el cuerpo técnico nos entregaremos en cuerpo y alma para obtener el ascenso”.

El jugador Carlos Alberto Ayala De la Puente dijo que el equipo se encuentra en un buen punto y saben que están cerca del objetivo; mientras su compañero Jorge Francisco Escalante González reiteró la invitación a la gente de Mexicali para que los apoyen en la búsqueda de su ascenso.

Los 12 equipos serán divididos en tres grupos, donde jugarán entre sí del 2 al 4 de mayo, los dos mejores de cada sector avanzarán a la siguiente etapa. Para ello se hará una tabla con los 6 clasificados, los primeros dos lugares tendrán pase directo a las semifinales, mientras que los otros 4 disputarán una reclasificación o cuartos de final programados para el 5 de mayo.

Las semifinales tendrán lugar el 6 de mayo donde los dos equipos que ganen pasarán a la final al día siguiente, pero al mismo tiempo obtendrán su pase a la División I.

Los Grupos

En el Grupo A jugarán Universidad Modelo (Mérida, Yucatán), Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, UVM Zapopan y CETYS Universidad.

En el Grupo B estarán la UNAM, la UVM Querétaro, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

El Grupo C lo conforman la Universidad Anáhuac Campus Querétaro, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Anáhuac Campus Xalapa y el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte.

VOCETYS