Estas son las primeras impresiones de algunos de los entrenadores protagonistas de los Ocho Grandes 2019 en la rama femenil

Guillermo Torres (UANL)*

“Venimos con la ilusión y la esperanza con la que vienen todos los equipos de hacer el mejor papel, todos son equipos muy competitivos aquí todos son equipos muy parejos y estamos con la idea de seguir avanzando, y por qué no, llegar hasta la final”.

“Será un partido duro pero al que le salga mejor las cosas de lo planeado ganará, por eso digo que la moneda está en el aire, el equipo del Tec Toluca viene mejorando, la segunda vuelta jugó muy bien y por eso tenemos que aplicarnos al cien”.

* Segunda participación en Ocho Grandes de manera consecutiva

Javier Ceniceros (UPAEP)*

“Siempre venimos con mucha ilusión a estas finales y cerrando bien la temporada, creo que a todos los torneos que jugamos siempre competimos, queremos ser protagonistas de las finales y este es otro ejemplo, venimos por todas las canicas como dicen, concentrados para ir juego a juego”.

“Principalmente el trabajo del equipo fue la clave, de toda la rotación que tenemos ahorita venimos jugando con 11 jugadoras de la cual todas tienen bastantes minutos dentro de la cancha y que eso nos ha mantenido en la cima de la temporada regular, creo que el trabajo diario que hacemos durante todo el año es lo que nos mantiene en estos niveles siempre. En las finales, a veces ganas a veces no y como les digo: no siempre campeones pero toda la vida ganadores, y eso es lo que buscamos ser siempre en nuestros equipos”.

* Equipo con más campeonatos en la Liga ABE con tres (2014, 2016 y 2017)

Eric Martin (UDLAP)*

“Estas dos semanas nos enfocamos en Monterrey, no estamos pensando en los próximos partidos, solo Monterrey. Estamos listos, solo tenemos que ejecutar el plan de juego”.

“Todos aquí quieren salir campeones, nadie está para dar un un buen show, estamos aquí para ganar, en lo personal quiero ser campeón con los dos equipos”.

* Cuarta aparición en Ocho Grandes 

Alfredo Especiano (UMAD)*

“Estamos pensando en ir juego a juego, cuarto a cuarto, eso es lo importante y claro que venimos por el campeonato y dar lo mejor que tenemos”.

“El orden es clave en el juego contra Tec CEM, nuestro sistema buscar potencializar lo que tenemos en talento pero el orden y la paciencia es súper clave para mañana, vamos a buscar ofrecer la mejor versión de Madero para estas finales”.

* Equipo campeón en Aguascalientes 2015

Rodrigo Miranda (UVM Querétaro) *

“Estamos muy contentos, muy comprometidos, estuvimos aprendiendo juego tras juego, a las chicas les digo que al final del día son 5 vs. 5, y que lo más importante es dejar todo en la cancha a partir del primer segundo, vamos a disfrutar el juego porque es una experiencia inolvidable estar entre los mejores equipos del país. Somos un programa nuevo, que venimos empujando fuerte en nuestra zona. Vamos a tratar de ser la cenicienta del torneo, siempre con humildad, con responsabilidad, dejándolo todo en la cancha”.

* Campeonas de la División II en 2018. Equipo debutante en Ocho Grandes.