Este fin de semana resultará clave para las aspiraciones que poseen los Halcones de la Universidad Interamericana por mantenerse en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El Nido Naranja será la sede de uno de los encuentros más importantes de la temporada para los pupilos del estratega José Manuel Ordaz porque en punto de las 13:00 horas de este sábado recibirán la visita de la Universidad Montrer de Morelia, con la que compiten de forma directa por mantener la categoría.

De triunfar en su duela, los Halcones Inter superarían por cuatro y dos juegos ganados a los conjuntos de Universidad Montrer y UP Aguascalientes, respectivamente, quienes se encuentran en zona de descenso.

Así que venciendo a Universidad Montrer, los emplumados solamente tendrían que enfocarse en mantener distancia respecto a las Panteras UP, lo que conseguirían con buenos resultados en los últimos tres compromisos de la temporada regular y en los cuales los rivales serán ITESM Puebla, ITESM Santa Fe y Borregos Salvajes Toluca.

El entrenador José Manuel Ordaz considera que este fin de semana los Halcones Inter pueden dar un gran paso rumbo a su confirmación como equipo de División I pues si plasman sobre la duela un nivel similar al que mostraron en el último partido ante los Gallos del CEU, la victoria ante Montrer será algo muy posible de conseguir.

“Nos quedan cuatro juegos y nosotros con dos victorias prácticamente aseguramos nuestro lugar en la División I. Ante el CEU dimos un gran partido y nos quedamos cerca de obtener esa victoria que hoy nos tendría más tranquilos. El panorama no es tan complicado porque dependemos de nosotros mismos y no hay duda que saldremos a ganar el partido de este sábado. Después del juego con Montrer recibiremos al Tec Puebla, que es un partido muy importante por lo que nos jugamos y porque ante Borregos tenemos una rivalidad con tintes de clásico”, apuntó José Manuel Ordaz.

Agencia CIE