La Asociación de Basquetbol Estudiantil, es una asociación civil, constituida con arreglo a las leyes mexicanas, conformada por instituciones de educación superior públicas y privadas. Fundada en el ano 2013, la Asociación presentó la Liga ABE con la finalidad de integrar el basquetbol estudiantil en una sola liga nacional en sus ramas femenil y varonil. La Liga ABE actualmente está conformada por 33 equipos en División I y 55 equipos en División II.

MISIÓN

Contribuir con la formación integral del participante, permitiéndole elegir el deporte como salud, recreación y/o alto rendimiento, propiciando no solo el desarrollo de deportistas de nivel competitivo, sino también de personas con capacidades críticas y creativas, capaces de interactuar socialmente en busca de un México mejor.

VISIÓN

Convertirnos en la liga de basquetbol más importante y reconocida de México, que posea el recurso humano técnicamente preparado para participar en las competencias internacionales de mayor jerarquía, convirtiendo a México en un referente del basquetbol estudiantil.