El equipo de la Universidad De La Salle Bajío, dirigido por Miguel Contreras, se corona tras vencer al Tec de Monterrey Campus Chihuahua en la Final del Campeonato Nacional División II de la Rama Femenil de la Liga ABE.

Las jugadoras de ambos equipos dieron todo de sí en un partido lleno de nervios y emoción con un cerradísimo marcador final de 60-58.

Tanto la Universidad De La Salle Bajío como el Tec Monterrey campus Chihuahua consiguieron el ascenso a División I tras vencer el día de ayer al Tec Guadalajara y al Tec Hidalgo, respectivamente.

“Somos un equipo de proceso”, comentó el entrenador Miguel Contreras de la UDLSB, y agregó: “Desde el primer día que empezó a entrenar el equipo, siempre tuvimos la firme intención de hacer un trabajo bien planeado”.

“Se siente mucho orgullo, estoy muy feliz por el equipo”, comentó Carla Paola Gómez, capitana de la UDLSB. “El venir aquí era para subir a primera, para ganar el campeonato. Es muy grato ver que el trabajo que realizamos durante toda la temporada, cada entrenamiento rindió frutos y nos vamos a casa muy contentas”, puntualizó.

El Equipo Ideal del Campeonato Nacional de la División II Femenil 2019 quedó de la siguiente manera:

  • Marlen Herrera y Tirza Abarca de la Universidad De La Salle Bajío
  • Luisa Jácquez y Fernanda Chávez del Tec de Monterrey Campus Chihuahua
  • Angélica Salmerón del Tec de Monterrey Campus Hidalgo

La Jugadora Más Valiosa fue Marlene Herrera de la Universidad De La Salle Bajío.

Con información de Óscar Fonseca | TEC MTY Chihuahua