Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla buscan hilvanar triunfos en la recta final del 2019, enfrentando a sus rivales citadinos en durísimas pruebas justo a la mitad de la campaña.

Este jueves el Tec Puebla impuso condiciones ante los Tigres de la Universidad Madero por 61 a 55, justo en la culminación de la primera vuelta en la División I Varonil de la Liga ABE.

Partido que se complicó de más en la recta final, después de que, en algún momento del juego, los Borregos llegaron a tener delantera de hasta 30 puntos.

La defensa al final se fajó y contuvo el ataque de la Madero, para sacar un resultado hasta cierto punto inesperado que sirve mucho en el aspecto de la motivación.

No ha logrado ligar victorias el Tec Puebla en lo que va de la campaña 2019-2020, eso ha frenado un poco el ascenso en el standing a los Borregos que buscarán ser más constantes.

Para este sábado, los de la Atlixcáyotl se miden ante las Águilas UPAEP en difícil prueba para comenzar la segunda vuelta de la campaña, en la que intentarán eludir el descenso.

Conservar la categoría, en el máximo nivel del basquetbol universitario en México, no es una labor sencilla, empero, existe la confianza en el equipo poblano de cara a lo que será la recta final de la temporada.

Ante la UMAD, la figura del equipo fue para no variar el hombre de la experiencia, Edgar Zúñiga, quien colaboró con 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Con cuatro victorias en la temporada, Puebla tiene a tiro de piedra abandonar los últimos lugares de la clasificación y eludir el descenso, en duelo poblano, ahora buscan seguir por el camino del triunfo.

Recuerden seguir toda la información concerniente al programa de basquetbol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla a través de las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.

Por David Alberto Badillo