El equipo femenil de la Universidad Madero regresó a la senda del triunfo en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil puesto que superó en tiempo extra y por marcador de 72-70 al representativo del Tec de Monterrey Campus Estado de México.

El primer cuarto fue inaugurado vía tiros libres de Fabiola Estrada, a los que siguieron encestes de Rachel Ortiz y cinco certeros disparos desde la zona de castigo cortesía de Alexia Lagunas para provocar que UMAD tomara la ventaja por score de 17-13.

Para el segundo periodo, las visitantes primero acortaron la distancia y posteriormente le dieron la vuelta al marcador ya que Kimberly Taylor lideró a su quinteta con triples que permitieron que el ITESM CEM se fuera al receso con ventaja de 27-29.

Para el tercer lapso se combinó la juventud y experiencia en la quinteta maderista pues mientras Brenda Bustamante aportó unidades con disparos de larga distancia, Alexia Lagunas repitió la dosis al equipo lanudo para que UMAD retomara la ventaja, esta vez con números de 45-44.

El cuarto periodo fue el más parejo del encuentro celebrado en el Gimnasio Enrique Taylor porque a cada enceste del equipo dirigido por el coach Alfredo Especiano, se presentó la respuesta del conjunto de Estado de México.

Wanda Domínguez y Alexia Lagunas parecían encaminar a la victoria al equipo anfitrión, sin embargo, un triple de Daniela Sánchez impidió que el triunfo de las felinas se sellara.

Una vez que UMAD e ITESM CEM llegaron al tiempo extra, la quinteta felina mostró mayor concentración, clave para lograr el éxito.

Finalmente, seis unidades de Alexia Lagunas, en suma con la colaboración ofensiva de Brenda Bustamante, Fabiola Estrada y Wanda Domínguez permitieron que el equipo de la Universidad Madero firmara el triunfo por marcador de 72-70.

Tras conseguir este triunfo, la quinteta de UMAD se declaró lista para mejorar su posición en el ranking de la División 1 y con ello aumentar las posibilidades de acceder a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Deportes UMAD