Con marcador de 64-43 las Águilas UPAEP de Básquetbol femenil se llevaron el clásico poblano al vencer a las Aztecas UDLAP y mantienen el invicto en 9 juegos.

El equipo verde se adelantó 0-7 en los primeros tres minutos, a partir de ahí las locales comenzaron a reaccionar de la mano de Diana Cano (3 tapones y 4 puntos) y Susana González para dejar la pizarra 9-8. En el segundo cuarto Lizeth Barraza demostró ser un buen cambio, mientras que Cano siguió dominando abajo de la canasta (4 rebotes).

Saide Peraza también apareció a la ofensiva y un triple de último segundo de Janeth Ramírez terminó el partido en su primera mitad con ventaja de 17 puntos para UPAEP (31-14). En el tercer capítulo las Águilas siguieron dominando el encuentro a través de una buena defensa que anuló a su rival. En ofensiva Cano se mantuvo como referente y le acompañaron Castillo, Alvarado y Peraza para dejar el encuentro 49-24.

El equipo emplumado le dio actividad a elementos que viven su primera temporada: Dulce Pérez y Arandy Rivera respondieron con puntos y coladas; en tanto Janeth Ramírez aventó otro triple. Las Aztecas tuvieron más puntos en el último cuarto pero nada pudieron hacer para evitar la caída por 64-43. Diana Cano fue la mejor encestadora del partido con 14 puntos seguida por Lizeth Barraza con 10.

Este sábado el equipo rojiblanco viajará a Pachuca para enfrentar a las Borregas del Tec Hidalgo a las 12:00 horas

Deportes UPAEP