Después de 2 victorias más en calidad de visitante, Borregos Monterrey busca seguir manteniendo la racha ganadora con dos partidos en Prepa Eugenio Garza Lagüera ante Borregos Puebla y la Universidad Interamericana el próximo viernes y sábado respectivamente. De momento se mantienen en la parte alta de la División I de la Liga Estudiantil de Basquetbol en la rama varonil.

Borregos Monterrey viene de un par de visitas a Anáhuac Querétaro y Borregos León, ambos partidos con Iván Venegas como líder en puntos 38 y 22 puntos respectivamente. Un equipo que sabe llevar al máximo a sus adversarios cuando ofenden y les provocan tiros complicados de manera constante lo que le da muchas opciones de recibir pocos puntos durante los cuatro cuartos.

En entrevista con Bryant Muñoz, nos comenta ver al equipo reflejando con los resultados el buen trabajo que se realiza durante los entrenamientos. Para él la disciplina táctica y la experiencia del equipo como claves de los 7 triunfos en lo que va de campaña regular. El número 15 sumó 8 puntos y 7 rebotes en la victoria ante Borregos León.

Los próximo dos rivales hasta la semana pasada no gozaban de un arranque prometedor en la competencia, pero de igual manera pueden representar un obstáculo significativo para Borregos Monterrey. Mismo lo menciona Muñoz “es una liga muy competitiva y te dan la vuelta al marcador en cualquier momento”.

Después de ocho partidos, nuestro entrevistado promedia 22 minutos en cancha, 4.8 puntos por partido, 3.7 rebotes y 1.5 asistencias. Formando parte de la quinteta inicial y miembro activo de la rotación de jugadores que constantemente apoyan la causa de Borregos Monterrey. Ambos duelos en noches consecutivas están pactados iniciar a las 20 horas. Serán los últimos dos duelos en el mes de octubre, pues volverán a jugar como locales hasta el 9 de noviembre frente a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ricardo Romano