La Universidad Anáhuac Xalapa anunció la contratación del entrenador argentino Víctor José Del Barba quien dirigirá a los Leones a partir de la Temporada 2019-2020 en la División II de la Liga ABE.

Víctor José Del Barba cuenta con una experiencia como entrenador en Argentina, Paraguay, Chile, México, Guatemala, Nicaragua y Colombia. En nuestro país ha dirigido a nivel profesional en ligas como la LNBP, CIBACOPA y la LMBPF.

En el basquetbol universitario de México consiguió dos títulos nacionales, uno con la Universidad Madero Puebla en el torneo de la CONADEIP en 2012 y uno más en 2017 con el Tec de Monterrey Campus Santa Fe en el Campeonato Nacional de la División II (Liga ABE) realizado en Mexicali. También ha dictado clínicas para entrenadores y buscadores de talento en Bolivia, Argentina, México, Guatemala y Colombia.

Del Barba se une al staff de entrenadores de la Universidad Anáhuac Xalapa, el cual está conformado por  Paulina Grayeb, Alfredo Hernández, Eric Hare y Rafael García.

Entrevista con el entrenador Víctor Del Barba

¿Cuál será la filosofía de trabajo con los Leones de la Anáhuac  Xalapa?

Será  la que impongo desde siempre en los equipos que he trabajado (profesional, universitario, varonil o femenil): disciplina, respeto, intensidad y actitud. El resto viene solo.

¿Cuáles son los objetivos principales de su proyecto?

Los objetivos que nos vamos a plantear serán crear los buenos hábitos del trabajo en conjunto, construir un equipo altamente competitivo, inculcar el sentido de pertenencia, valorar el representar a la UAX, y hacer una buena temporada en la División II de liga ABE; ir juego a juego, objetivo tras objetivo.

¿Cuál es su valoración del actual equipo varonil de Leones Anáhuac?

Haremos un diagnóstico en la primera semana de pretemporada, conozco al 80% de los jugadores actuales de la UAX y sé que hay potencial para estructurar un buen equipo. Luego del diagnóstico final del equipo veremos las posiciones de juego a reforzar.

¿Ha sido campeón de la División II? ¿Cuáles son las claves para ascender un equipo a la máxima categoría de la Liga ABE?

Las claves de todo equipo es el trabajo en conjunto día a día, trabajar con disciplina, dando el 100% de cada uno, corrigiendo errores y teniendo siempre una mentalidad ganadora.

¿Cuándo comienza a trabajar con el equipo?

En principio la Pretemporada inicia el 22 de Julio, aunque desde hoy mismo estamos trabajando en el Programa Integral de Baloncesto “UAX 2019-2022”.