Con una sobresaliente actuación de José Reyes, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) superaron en doble partida durante este fin de semana a la Universidad Regiomontana (U-ERRE), los resultados fueron 86-56 y 76-57.

La serie que se llevó a cabo en el Gimnasio Universitario de Zacatecas como parte de la temporada 2018-2019 de la División II de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), vio volar a José Reyes, quien cada vez que tomaba el balón lo encestaba, entre los dos partidos el zacatecano marcó 53 unidades, de las cuales 33 fueron por medio de triples.

En la primera disputa efectuada el sábado por la noche, los Tuzos no salieron tan afinados en el primer cuarto, a pesar de esa situación se fueron al frente 17-13, pero en el segundo cuarto los locales calentaron las manos y se llevaron una ventaja de 17 puntos al descanso, el marcador era 40-23.

El tercer cuarto de ese juego fue el más peleado, incluso los regios descontaron, pero en el último episodio los triples de José Reyes y Raúl Martínez le otorgaron una diferencia de 30 unidades a la UAZ, el marcador final fue de 86-56.

La segunda contienda de la serie se realizó el domingo, ahí Albina Cerrillo, estratega de los Tuzos habló con los muchachos para no caer en excesos de confianza, y los jugadores respondieron pues en el primer cuarto ya ganaban 26-13, pero el orgullo de la U-ERRE es grande y en el segundo periodo recortaron 10 puntos, la UAZ ganaba pero ahora solamente 35-32.

Una vez más la tercera parte sería la más disputada, el juego se volvió de ida y vuelta, pero los Tuzos se despegaron hasta alcanzar un parcial de 55-49, en el lapso final los locales afinaron la puntería y una vez más controlaron las acciones, hasta ganar 76-57.

Programa Transversal de Cultura Física y Deporte en la UAZ