Con par de victorias el miércoles y sábado en la Arena Borregos ante los Gallos de CEU y la Universidad Autónoma de Zacatecas respectivamente, Borregos Monterrey se mantiene como equipo contendiente en la División I de la Liga ABE.

Muy difícil sostenerle el ritmo al quinteto de Borregos Monterrey, al menos eso se vio en la segunda mitad en el duelo ante Gallos de CEU al que medianamente dominaron en la primera mitad con un marcador de 28-26. Sin embargo, el tercer cuarto representó tomar una ventaja definitiva que se redondeó en los últimos 10 minutos del partido. Josué Lara, los hermanos Arroyo y Orlando Torrero fueron los principales artífices del triunfo el miércoles pasado.

Y el sábado todavía el carácter ofensivo de Borregos Monterrey tuvo mayor amplitud en la diferencia con los rivales. La UAZ cerca estuvo de que le doblaran en puntos al término del partido, anotando 56 puntos y permitiendo 97.  Lara y Torrero los máximos anotadores con 16 puntos. Además, el número 19 consiguió doble-doble con 14 rebotes y los 16 puntos ya mencionados.

A pesar de perder el partido, José Reyes se convirtió en el líder en puntos con 20, obtenidos en media hora de minutos en cancha. Dado la gran ventaja parcial que tenía Borregos Monterrey al término de la primera mitad (47-32), a medida que avanzó el duelo, cada uno de los jugadores de los de equipos en banca tuvieron minutos y se mostraron para próximos enfrentamientos dentro de la Liga ABE.

Los rebotes en el trámite del juego fueron determinantes. Borregos Monterrey dominó en términos generales y mucho de esa ventaja en la pintura la lograron reflejar en el amplio margen para la victoria. De esta forma, Borregos Monterrey se mantiene como el equipo candidato a pelear en postemporada junto con la élite del basquetbol universitario en México.

Ricardo Romano Corona | Fotos Borregos MTY