Una vez que terminó de manera oficial la temporada de basquetbol correspondiente al periodo 2018-2019, concluyó también la etapa como estudiante-deportista de Josué Rodríguez Quintana, capitán de los Tigres Blancos de la Universidad Madero.

El jugador maderista y estudiante de la Maestría en Logística Internacional terminó su elegibilidad con el equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano y lo hizo de gran manera pues fue pieza clave para que el equipo varonil de UMAD ingresara por primera vez a los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Ahora, una vez que rugió por última vez con la quinteta felina, Josué Rodríguez Quintana hizo un recuento de su estadía en la Universidad Madero: “UMAD me abrió las puertas y desde el principio tuve su apoyo deportivo y escolar. Me siento realizado y feliz por ser parte de este equipo, que con el paso de los años logró ingresar a las finales. Estoy muy agradecido por formar parte de esta familia y con esta unión que pocas veces he visto en un equipo de basquetbol. Cada viaje, cada práctica y muchos partidos estarán presentes en un futuro porque lo que aprendí aquí será parte de mi vida tanto en lo personal como en lo profesional”.

En el plano deportivo, Josué Rodríguez Quintana fue ejemplo de liderazgo, compañerismo y persistencia por lo que el ahora ex basquetbolista de Tigres Blancos UMAD espera que su aporte al conjunto sea retomado por jugadores que se encuentran en sus primeros años de elegibilidad. “Mi último año fue el mejor de todos porque por fin pude tener la experiencia de jugar los Ocho Grandes de la Liga ABE y también porque me dieron la responsabilidad de ser el capitán del equipo. Me voy agradecido porque estoy seguro de que aporté todo lo que estaba en mis manos y porque el reconocimiento de los compañeros, entrenador y autoridades de UMAD es algo que no olvidaré. Tigres Blancos UMAD demostraron este año que se puede pensar en finales y en pelear por lo más alto así que espero que los jugadores más jóvenes sigan con ese ímpetu y nivel que se mostró esta campaña”, indicó Josué Rodríguez Quintana.


Prensa UMAD