En su segundo encuentro en casa superaron a los Borregos Laguna

En un juego no apto para cardíacos y que se definió en los últimos segundos desde la línea de castigo, Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua derrotaron a Gallos del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey con cartones de 74-72, dentro de la semana dos en la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil temporada 2017-18.

David Ramos y Saúl Santana aportaron un punto cada uno desde los tiros libres en los últimos segundos para que Dorados UACh se alzara con el primer triunfo en esta campaña tras suspendidos los primeros dos encuentros en la semana uno por el sismo de 8.2 grados Richter que sacudió el centro del país.

Un duelo cerrado de inicio a fin se disputó en el recinto universitario ‘Manuel Bernardo Aguirre’ donde los pupilos de Ángel Ortiz se fueron al frente en los cartones por la mínima desde el primer periodo al son de nueve por ocho.

Gallos del Centro de Estudios Universitario del Monterrey se fueron al descanso del medio tiempo con ventaja mínima de 27-28 y Dorados UACh empató a 50-50 puntos por bando en el cierre del tercer capítulo.

Ya en el último cuarto, los de casa se hicieron con el triunfo con dos disparos desde los tiros libres cortesía de Saúl Santana y David Ramos al son de 74-72.

El escolta Saúl Santana fue el mejor por Dorados UACh a la ofensiva con 25 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, seguido del alero Ricardo Valdez con 15 unidades, así como David Ramos con 10 puntos. Mientras que, por los pupilos de Héctor Santos, el base Víctor Álvarez se fue con un doble-doble al encestar 22 puntos y 10 rebotes.

Contra los Borregos del Tec Laguna

Una variada rotación presentó Ángel Ortiz y Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua se impusieron ante Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Laguna este sábado, al son de 96-59, dentro de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.

Desde un inicio, la ofensiva dorada tomó el control del encuentro con 21 unidades frente a 12 de los Borregos Laguna y se fue al descanso del medio tiempo con la pizarra 51-29 en su favor.

El tercer periodo fue el más parejo donde Dorados UACh aportó 23 unidades ante 20 de la visita para cerrar 74-49 y dar paso al último cuarto donde los locales se impusieron con amplia ventaja de 96-59.

La ofensiva local estuvo encabezada por Alexis Corral con 17 puntos y cuatro rebotes, seguido de Omar Torres con 15 puntos y seis rebotes, Ricardo Valdez con 11 unidades y cinco rebotes, así como David Ramos, Saúl Santana y Efraín García con 10 puntos cada uno. Mientras que, por la visita, Jorge Cortinas terminó con 23 puntos y A. Fraire con 11 más.

Dorados UACh suma cuatro unidades en la tabla general con dos victorias sin derrota y el próximo viernes y sábado estará visitando a Tigres Blancos de la UMAD Puebla y Aztecas UDLAP.

abcdeportivo.com.mx /Fotos Prensa UACH