Las Panteras UP sumaron una victoria más al derrotar el pasado jueves a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara por 86-74.

Desde el inicio del partido el equipo de la UP se mostró superior al quinteto de los Borregos, ya que en el primer cuarto tomaron la ventaja por 27-20, de igual manera, en el segundo cuarto llevaron una delantera por 7 puntos (46-39).

Para la segunda mitad, las Panteras se mantuvieron al frente concluyendo el tercer cuarto con 69-57. Aunque los visitantes intentaron dar su máximo esfuerzo, las Panteras aumentaron su intensidad para poder lograr el triunfo final de 86-74.

Reconocemos a Julio Ruíz (24 puntos 11 rebotes), Oscar Piña (19 puntos 6 rebotes) y Jeffry Suárez (14 puntos 9 rebotes) por haber sido los jugadores más destacados de esta victoria.

Recibieron a la UP Guadalajara

Al día siguiente en el Centro Deportivo Coyoacán, las Panteras UP Ciudad de México nos regalaron un partido memorable, aunque el resultado no fue favorable. Tras una multitud de emociones, las Panteras CDMX fueron derrotados en el último segundo del partido por la UP Guadalajara con un marcador de 76-79.

Desde el primer cuarto del encuentro estuvo muy reñido, ya que este concluyó en 15-16. Para el segundo cuarto las Panteras CDMX lograron revertir el marcador aumentando su ventaja con 6 puntos (37-31).

Desafortunadamente, la ventaja la perdieron en el tercer cuarto quedando abajo por solo 4 puntos (50-54). Para el último cuarto, Panteras UP Ciudad de México lograron remontar el marcador empatándolo a 76-76, pero en el último segundo las Panteras Guadalajara, en una jugada estelar, lograron anotar tres puntos, lo que les dio la victoria.

Oscar Piña fue el jugador más destacado con 26 puntos junto con Jeffry Suárez (14 puntos) y Julio Ruíz (14 puntos).

Por Valeria Ocampo | UP México