Aplastante victoria como visitante de los actuales campeones de la Liga ABE.

Los Aztecas de la Universidad de las Américas de Puebla sumaron una victoria más en la temporada, al dar cuenta de los halcones de la Universidad Veracruzana con marcador final de 73 a 35, teniendo como escenario el nido de los Halcones UV.

De nueva cuenta los Halcones presentaron un primer cuarto competitivo, con chispazos a la ofensiva que les permitió acercarse a los Aztecas,  sin embargo la contundencia del actual campeón de la Liga ABE, no dejó dudas de su estatus, y con tranquilidad se pusieron al frente con buena ventaja.

En el segundo cuarto, la mejoría de los Halcones se notó pero a la defensiva, donde se notó mayor seguridad, lo que generó en la incomodidad de los de Puebla; sin embargo, la ofensiva emplumada fue casi inoperante, algo que aprovecharon bien los Aztecas, que con tiros de media y larga distancia mantuvieron a raya a los locales para llegar al medio tiempo con marcador de 39 a 13.

En el tercer cuarto los Aztecas dominaron el ritmo de juego con un estilo cancino, pero efectivo, aprovechando la desconcentración de los emplumados para facturar siempre con puntos ante el aro, por lo que la ventaja construida por la furia verde, antes de entrar al último, periodo ya era considerable.

En el último episodio, el coach Eric Martin dio mayor rotación a su cuadro, sin embargo eso no significó que bajaran los brazos y terminaron por firmar su juego con un marcador final de 73 a 35, otorgando así su segunda derrota en un fin de semana a la escuadra de la Universidad Veracruzana.

Los mejores de la ofensiva Azteca, fueron Ángel Peralta con 18 puntos y el veracruzano Alejandro Rodríguez Mendo con 16, mientras que por los emplumados destacaron Héctor Lastra y Alfredo Meza con 12 unidades cada uno.

 

Gaceta Deportiva Xalapa