Para Esteban Fuentes, coach de los Borregos del ITESM León, la campaña 2019-2020 de la Liga ABE resultó positiva, ya que sus pupilos dieron buenos partidos pese a quedarse muy cerca de la clasificación a playoffs.

En la clasificación general, la quinteta del Tecnológico de Monterrey Campus León terminó en noveno lugar con 48 unidades, cosecha de 16 triunfos y mismo número de derrotas. Para disputar la fase de los ‘Ocho Grandes’ se quedó a cuatro puntos para ser el octavo pasajero a playoffs.

“Tuvimos una buena temporada, pero hubo partidos de visita que dejamos ir contra equipos de la parte baja de la tabla y también perdimos partidos muy cerrados contra los equipos punteros, juegos que se nos fueron de las manos en el cierre y esos partidos hicieron la gran diferencia al final”, reconoció el coach.

Por otra parte, los Borregos del ITESM León dejaron dos juegos pendientes ya que la última jornada se suspendió a causa de la contingencia de salud por el Covid-19, duelos que eran mero trámite ya que no cambiaban la posición de la tabla.

“La liga se canceló en la última semana de temporada regular, quedamos novenos y los partidos restantes ya no cambiaban eso, ya no podíamos subir a octavo aún ganando los dos, nos quedamos a más o menos tres juegos de poder haber logrado la clasificación”, agregó el estratega de Borregos.

Una de las fortalezas que Esteban Fuentes vaticina para la siguiente campaña de baloncesto universitario es que la mayoría de jugadores continuará, lo que dará mayor cohesión al grupo, además de entender la táctica de su coach.

Los partidos que quedaron pendientes fueron contra Águilas UPAEP y los Tigres Blancos de la UMAD. La fase de los Ocho Grandes estaba programada del 29 de marzo al 3 de abril en el ITESM Campus Monterrey, pero también se pospuso y aún no tiene establecida alguna nueva fecha.

Clasificados Ocho Grandes 2019-2020

1. Tec de Monterrey

2. CUE Monterrey

3. TEC MTY Hidalgo

4. UPAEP

5. UP Guadalajara

6. UP México

7. UDLAP

8. TEC MTY Toluca

Por Rodrigo Vázquez | El Sol de León