El equipo de Básquetbol femenil UPAEP derrotó, como visitante, por 68-42 al Tec Chihuahua con lo que llegó a 15 victorias en la Liga ABE.
Las Águilas se adelantaron en el primer cuarto con el tino de Janeth Ramírez y Dennis Castillo 12-5. Las Borregas sorprendieron y le dieron la vuelta 12-13, pero a 15 segundos del final Barraza y Alvarado anotaron un libre cada una para aventajar 15-13.

En el segundo periodo Susana González y Dulce Pérez entraron de cambio para aportar a la ofensiva 14 puntos. El Tec concluyó sus jugadas pero sin tino y lo rebotes defensivos fueron de las poblanas que cerraron el primer tiempo arriba 31-19.
Después de un buen inicio de las locales, que se pusieron a 6 puntos de empatar, las Águilas demostraron su juego ofensivo basándose en sus postes. Diana Cano y Lizeth Barraza aportaron 17 puntos y pusieron el marcador 52-35.

A pesar de la ventaja UPAEP no bajó el ritmo y exhibió una buena defensa.
Susana González encestó de tres, mientras Barraza y Alvarado dominaron el aro; además Karla Pérez vio acción y anotó dos puntos que dejaron el marcador final de 68-42.
Lizeth Barraza fue la mejor encestadora del juego con 14 puntos seguida de
Susana González que hizo 13. UPAEP cerrará la actividad del semestre el
próximo viernes cuando reciba a las 14:00 horas a la Anáhuac Norte.

Deportes UPAEP