Encabezados por los actuales campeones de la Liga ABE, Josué Andriassi y Anthony Herrera (TEC HGO), la selección mexicana encara la XXX Universiada Mundial que se realiza en Nápoles, Italia.

La selección nacional universitaria varonil es dirigida por Ignacio Moreno, entrenador de los Borregos del Tec de Monterrey, y tiene como base a jugadores de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y solo tres jugadores que militan en la NCAA: Bryan Urrutia de la Universidad de Maryland-Eastern Shore, Eduardo Girón de Western New Mexico y Diego Willis, quien juega con el New Jersey Institute of Technology (NJIT). 

El Roster final lo completan Josué Lara (Tec de MTY), Omar De Haro (TEC GDL), Ricardo Valdez (UACH), Diego Borjas (UACH), Iván Venegas (TEC MTY), Bryan Rivera (CEU) y Brayan Quiroz (UANL).

México está ubicado en el Grupo A y este jueves enfrentará a la República Checa a las 3:30 AM (hora del centro de México), el 5 de julio contra Australia a las 3:30 AM y el 6 de julio contra Israel a las 10:30 AM.

El equipo mexicano busca mejorar el 11º lugar de la Universiada Mundial de Taipei 2017.