Tres años como estudiante de secundaria y tres más como alumno de bachillerato en el Instituto Mexicano Madero Plantel Centro fueron suficientes para que Luis Manuel Mendoza Pascualli desarrollara un profundo amor por su casa de estudios y también por la camiseta de los Tigres Blancos.

Ahora, a seis años de distancia de su ingreso a la comunidad maderista, Luis Manuel Mendoza Pascualli dio el salto al equipo de basquetbol de UMAD, mismo con el que espera potenciar las cualidades que lo llevaron a ser un destacado deportista en su etapa como estudiante de bachillerato.

El reto es grande puesto que el basquetbolista y alumno de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios deberá adaptarse al nivel que exige la División I de la Liga ABE, certamen que presenta gran competencia tanto de instituciones privadas como públicas.

Sin embargo, el maderista de primer año en el circuito universitario se declara preparado para elevar su nivel y para estar disponible cuando así lo requiera Juan Manuel Solano, coach de los Tigres Blancos.

“Llevo seis años en la institución y al jugar para Tigres Blancos tanto en secundaria como en bachillerato desarrollé un amor por la camiseta que me llevó a buscar un lugar en el equipo universitario. Estoy muy contento porque a partir de este semestre estudiaré una carrera en UMAD y porque jugaré con un equipo muy fuerte y que con el coach Juan Manuel logró por primera vez ingresar a los Ocho Grandes”.

Mendoza Pascualli reconoció que mantenerse en UMAD es una gran oportunidad para desarrollar su talento tanto en las aulas como en las canchas.

“En mi etapa anterior con el coach Jair Ureña comprendí que jugar para Tigres Blancos es representar a una institución muy importante y que busca el crecimiento personal de cada uno de sus integrantes. En esta nueva etapa quiero aportar todo lo que pueda y para ser tomado en cuenta debo cumplir con lo que me pida el coach y estar a la altura de cada partido. Tengo el deseo de jugar los Ocho Grandes y vivir esa experiencia de lograr como equipo ser uno de los mejores del país”.

Comunicación UMAD