Un semestre atrás, Matt Winston Gordon, estudiante-deportista originario de Belice, se matriculó en la Universidad Madero para realizar estudios de nivel superior.

A la par de la parte académica, Matt Gordon trabajó en los rubros físico, táctico y mental, esperando con ello estar a la altura de las exigencias cuando se le presentara el momento de debutar con el equipo que compite en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Ahora, un semestre después de arribar a México, el basquetbolista nacido en Belice debutó en la segunda vuelta de la Liga ABE, mostrando en dicho certamen el deseo de trascender en un torneo altamente competitivo y también dejando entrever que todavía puede mejorar muchas de sus cualidades.

Juan Manuel Solano, coach maderista, comentó con relación a las primeras participaciones de Matt Gordon con los Tigres Blancos UMAD.

“Es como todo proceso de adaptación, es decir, con avances y también con cosas por mejorar.

La Liga ABE es muy fuerte y competitiva, pero Matt ha hecho bien las cosas y poco a poco va ganando minutos en la cancha.

Él, principalmente, vino con nosotros para estudiar y está cumpliendo en esa parte y también en la deportiva.

Una gran mejoría es el tema del idioma porque es muy importante para comprender las indicaciones que se dan y para tener diálogo con sus compañeros, los cuales, por cierto, lo han ayudado bastante en el proceso de adaptación”.

El coach Juan Manuel Solano considera que, al paso del tiempo, Matt Gordon se convertirá en un referente del equipo.

“Aunque tiene una gran fortaleza física todavía puede mejorar, pero en términos generales Matt va muy bien y a mediano y largo plazo es un jugador que aportará mucho al equipo.

La expectativa es que para la próxima temporada él tiene que ser uno de los jugadores pilares de este equipo gracias al talento que tiene y a su capacidad física y mental”.

Deporte UMAD