El equipo de básquetbol varonil Águilas UPAEP derrotó a los Borregos del Tec Puebla por 83-44 en lo que representó el primer juego de la temporada 2019-20 de la Liga ABE.

La escuadra local dominó de principio a fin el encuentro, siendo Miguel Martínez el motor a la ofensiva al anotar 12 puntos para que el parcial cerrara 19-12.

En el segundo periodo UPAEP controló el juego a la defensiva y volvió a permitir sólo 12 puntos de los Borregos. Martínez mantuvo protagonismo al ataque y a él se sumaron Iván Montano y Alberto Cruz para irse al descanso con ventaja de 19 puntos (43-24).

Al regresar del medio tiempo, las cosas no cambiaron mucho, los Borregos siguieron inoperantes mientras Erik Gómez, Iván Montano y Alberto Cruz se anotaron triples seguidos para poner la pizarra 64-37.

UPAEP no se confió en ningún momento a pesar de llevar ventaja cercana a los 30 puntos. En el último periodo tuvieron su mejor actuación defensiva mientras que a la ofensiva José Vargas, Kevin Tapia y Gabriel Díaz se encargaron de poner las cifras definitivas de 83-44.

Miguel Martínez obtuvo un doble doble con 21 puntos y 12 rebotes lo que lo convirtió en el mejor del juego en ambos rubros.

UPAEP