El equipo de CETYS Universidad tendrá receso este fin de semana en el baloncesto femenil de Liga ABE, luego de sumar dos victorias como visitante en tierras queretanas; sin embargo, no dejará de entrenar durante estos días de espera para el siguiente viaje.

Con 15 victorias en 21 partidos disputados, la quinteta bajacaliforniana se sostiene entre los cuatro mejores de la presente temporada de División Uno. A falta de siete fechas, el boleto al Campeonato Nacional de los “Ocho Grandes” está muy cerca.

“Sabíamos que las muchachas tendrían algunas dificultades porque los equipos de Querétaro luchan por permanecer en la máxima categoría, pero afortunadamente les hicieron excelentes juegos de menos a más. Este breve descanso servirá para que se relajen un poco. Entrenamos como siempre ha sido, pero solo de lunes a viernes”, dijo el entrenador César Valencia.

Zorros Femenil entraron al Gimnasio “Borregos” del Desarrollo San Pablo para encarar al representativo de Tec Campus Querétaro, saliendo victoriosas por 63-53. Daryana Díaz y Laura “Tuti” Pérez anotaron 13 puntos cada una, seguidas por Itzel Figueroa con 10 y Jessica García con 8; por las anfitrionas destacó Sofía Estrada con 17.

“Las prácticas son duras pero se refleja todo en la cancha, estamos muy contentas con los últimos resultados -agregó Díaz-. No jugamos hasta la semana entrante pero tampoco bajamos los brazos, pues el ritmo debe mantenerse y principalmente la unión de este equipo”.

Al día siguiente visitaron a Linces UVM del campus ubicado en Juriquilla, ganando por 82-63; Díaz sobresalió 24 puntos en 33 minutos sobre la duela. Alejandra Arreola aportó 15, 11 de García y 11 de Pérez; Galilea Becerril y Alejandra Aguilar defendieron la causa local con 16 cada una.

“Me ha gustado el reciente trabajo interno. Hubo momentos donde parecía que se nos iba el triunfo contra Borregas Querétaro, pero todas colaboramos para salir airosas. Ningún equipo es fácil de vencer, así que la siguiente visita en Guanajuato y Zacatecas jugaremos con la seriedad que merece. Pienso que nos irá bien de nuevo”, concluyó Anayantzi Galván.

CETYS tendrá su última gira de fase regular este 29 de febrero y 1 de marzo, entrando respectivamente a las sedes de Felinas de La Salle Bajío y Tuzas UAZ.

Manuel Zepeda | Fotos: Iliana Aguirre y Manuel Montoya.