Este fin de semana los equipos varonil y femenil de la Universidad Madero retornan al Gimnasio Enrique Taylor para afrontar una nueva jornada dentro la temporada 2019-2020 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Los conjuntos de UMAD de las ramas varonil y femenil tendrán compromisos importantes pues se medirán a fuertes rivales como lo son ITESM Hidalgo y UDLAP, con quienes jugarán este viernes 25 y sábado 26 de octubre.

VARONIL

Los Tigres Blancos UMAD se reencontrarán con Borregos Hidalgo, mismos con los que protagonizaron un gran duelo en la última edición de los Ocho Grandes.

UMAD llega en buen momento a este cotejo pues viene de superar como visitante a la quinteta de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a la que asestó marcador de 75-46, resultado que en buena parte se consiguió gracias al aporte ofensivo de Óscar Romero.

Tras enfrentar a Hidalgo, los Tigres Blancos chocarán con Aztecas de la Universidad de las Américas, conjunto al que la temporada anterior superaron en condición de visitantes.

El equipo dirigido por el coach Juan Manuel Solano llega a esta jornada de Liga ABE ubicado en el octavo puesto del ranking nacional con un récord de siete victorias y tres derrotas.

FEMENIL

En lo que respecta a la rama femenil, el equipo liderado por el coach Alfredo Especiano llega a los partidos con ITESM Hidalgo y UDLAP como el séptimo clasificado con una marca de cinco victorias y tres derrotas.

El antecedente inmediato de las felinas indica una victoria como visitante y por marcador de 54-43 a costa de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En dicho encuentro la máxima anotadora maderista fue Luz Pamela Martínez con un acumulado de 15 unidades.

Prensa UMAD