Tras el campeonato obtenido en Ocho Grandes, los Borregos del Tec de Monterrey en Hidalgo cambian el objetivo y se muestran listos para un nuevo reto, la Universiada 2019.

El equipo dirigido por Sergio Molina da vuelta de página y se prepara para su participación en la Universiada Nacional 2019, torneo a realizarse en Mérida, y cuya sede será la Universidad Autónoma de Yucatán.

En palabras del coach Sergio Molina, el campeonato conseguido en Ocho Grandes fue histórico por todo lo que representó para la institución y la afición, “ha sido un campeonato ciento por ciento con el sello Tec Hidalgo, han sido unos Ocho Grandes vividos de manera espectacular, con pasión, entrega y donde el único ganador ha sido el baloncesto los aficionados que aman este deporte”.

“Por lo pronto debemos dar la vuelta a la página, enfocarnos en la nueva competición, será un torneo muy duro, con bastante exigencia y que esperemos seguir compitiendo de manera honesta y confiando en nuestro trabajo”.

De igual forma, el torneo en Mérida representa la despedida de Emmanuel Trinidad quien junto a Julio Ybarra y Ricardo Moreno cierran su etapa académica y deportiva dentro del Tec Hidalgo y para quienes los Ocho Grandes significó uno de los momentos más significativos de su carrera.

“De cara a la Universiada, el equipo está muy bien, concentrados y trabajando fuerte para este nuevo reto, no vamos a bajar los brazos porque queremos ser campeones de la CONDDE, no somos conformistas y vamos a dar lo mejor de cada quien” aseguró, Julio Ybarra.

Por otra parte, el MVP varonil de Ocho Grandes, Josué Andriassi, aseguró que este reconocimiento es sólo el fruto del esfuerzo que el equipo ha venido haciendo a lo largo del año, y agregó “sin embargo no nos conformamos, tenemos hambre de más y vamos con todo a la Universiada”.

El equipo hidalguense se ubica en el grupo C junto a la UNLA, la UANL y UP Aguascalientes e inicia sus actividades enfrentando a la UNLA, el próximo 10 de mayo en punto de las 8:00 horas en el Centro Deportivo Universitario de Mérida.

Hidalgo Basquetbol