Se enfrentarán a la UP México y contra los Borregos del ITESM Santa Fe

Poco a poco el equipo de basquetbol varonil de la Universidad Madero se adapta al sistema de juego del coach Juan Manuel Solano Cabrera, quien dirige su primera temporada en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

El proceso de adaptación ha resultado en un equipo maderista más fuerte en zona defensiva y más concentrado, sin embargo, todavía falta que la quinteta muestre su mejor versión en la temporada 2017-2018 en la Conferencia Centro División 1.

La jornada anterior, UMAD tuvo grandes duelos ante las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara pues mientras la defensa presentó buenos argumentos para jugarle de tú a tú a dos férreos rivales, el ataque manifestó variantes interesantes, que permitieron un alto porcentaje de efectividad de media y larga distancia.

Pero aquellos duelos ante los tapatíos han quedado atrás y ahora en lo que se concentran los maderistas es en afrontar los dos compromisos de esta semana, en los cuales tendrá como sinodales a los conjuntos de la Universidad Panamericana Ciudad de México y Borregos Salvajes del ITESM Santa Fe.

Estos encuentros son vitales para UMAD pues de ganarlos le permitiría avanzar peldaños en la clasificación de la Conferencia Centro.

Al respecto de estos juegos comentó el capitán del equipo maderista Manuel Yáñez: “Son partidos muy importantes y para nosotros no hay más que ganar, tenemos que sumar dos victorias que nos ayuden a mejorar en la tabla. Son dos rivales duros como todos los de la Liga ABE pero nosotros necesitamos las victorias y vamos a ir por ellas a la Ciudad de México”, comentó el también estudiante de Ingeniería Industrial y Rentabilidad de Negocios.

Por otra parte, Manuel Yáñez, uno de los líderes encestadores de UMAD y también el referente de la defensiva, comentó que conforme avanzan las jornadas el equipo cada vez se adapta más al sistema del coach Juan Manuel Solano Cabrera.

“Estamos trabajando en ser un equipo más ordenado. Jugamos con un sistema bien definido y tenemos que seguirlo. La defensa es clave y al pasar los partidos mostraremos una mejoría que nos permita tener los resultados que esperamos”. 

Comunicación UMAD