Las Águilas UPAEP derrotaron por 70-60 a los Tigres de la UMAD en calidad de visitante para sumar su triunfo 20 en la temporada de Liga ABE.

Los emplumados fueron superiores desde el principio ya que tomaron ventaja de siete puntos gracias a los triples de Emiliano Reyes e Iván Montano. Por su parte la UMAD se mostró con poco tino y el marcador cerró 21-11 a favor de la visita.

UPAEP mantuvo contundencia a la ofensiva con las acciones de Reyes (ocho puntos) para adelantarse por veinte (31-11). Los felinos tuvieron una tibia reacción hacia el final de la primera mitad la cual finalizó con pizarra de 40-28 para la escuadra rojiblanca.

En el tercer periodo las Águilas siguieron marcando diferencia al ataque y de nueva cuenta se acercaron a la barrera de los veinte puntos (48-30) a través de Iván Montano, José Vargas y un triple de Raúl Olea,  quienes finalmente pusieron la pizarra 61-41.

Con el partido resuelto, las Águilas comenzaron a ser víctimas de faltas por la desesperación del rival. Éste en los minutos finales hizo más decoroso el marcador, pero la victoria ya estaba cantada para la UPAEP 70-60.

Iván Montano fue el mejor encestador de los emplumados con 20 puntos seguido de Emiliano Reyes que hizo 16. La quinteta rojiblanca cerrará la temporada regular ante Tec Monterrey y Tigres de la UANL.

Prensa UPAEP