Los equipos de básquetbol de UPAEP sostendrán este fin se semana los últimos juegos en casa del 2019. Mañana las chicas se verán la cara frente a la Anáhuac Norte, en tanto los varones jugarán frente a la UP México y la UNAM en viernes y sábado respectivamente.

Para las mujeres será el último juego de este año, mientras a los hombres aún les queda visitar a los Halcones de la U. Interamericana y a los Borregos del Tec Puebla. La escuadra femenil arriba a este compromiso como líder y único equipo invicto de la Liga ABE en 15 juegos, con saldo de 1104 puntos a favor (la mejor ofensiva) y 716 en contra (la segunda mejor defensiva). Por su parte la escuadra felina tiene marca negativa de 7-9 con 900 puntos anotados y 961 recibidos.

Las Águilas nunca han perdido en Liga ABE frente a las Leonas en 5 juegos que se han disputado. El antecedente más reciente fue el triunfo de UPAEP 65-48 en la primera vuelta de la actual temporada. En la rama varonil, los dirigidos por Javier Ceniceros, llegan con récord de 12-5 con 1324 puntos a favor y 1106 en contra.

Las Panteras arriban con 11 ganados y 7 perdidos con saldo de 1480 puntos anotados y 1378 recibidos; mientras que Pumas es penúltimo de la clasificación con marca de 3-12 y una cuenta de 915 puntos encestados y 1101 permitidos. La historia marca un dominio de UPAEP sobre la Panamericana de 11 victorias y solamente 2 derrotas.

De hecho uno de esos dos descalabros se dio en la primera vuelta de esta temporada con marcador de 78-79 para los capitalinos. Pumas juega su primera temporada en la División I de la Liga ABE por lo cual el único antecedente es de este año.

Deportes UPAEP