Ángel Carranza se alzó como el héroe del partido de semifinal de los Ocho Grandes 2019 entre los Gallos del CEU Monterrey y los Borregos del Tec Campus Guadalajara. Los Gallos, actuales campeones de la Liga ABE, se encontraron con unos complicados Borregos dirigidos por Óscar “El Diablo” Castellanos.

El juego fue equilibrado desde un comienzo y en la primera mitad ambas ofensivas dieron espectáculo de la mano de Omar De Haro quien hasta ese momento sumaba 14 puntos mientras que Bryan Rivera alcanzó los 11 puntos.

El tercer periodo finalizó con un marcador  de 60-59 en favor de los Borregos, lo que anticipó un final de partido de pronóstico reservado. Durante el cuarto periodo, los Gallos pudieron sacar una leve ventaja, sin embargo al final del partido, los tapatíos pudieron empatar el juego a 73 con una jugada de faul y cuenta de Marcos Durazo.

Los Gallos tenía tan solo unos segundos para la última ofensiva del partido y fue Bryan Rivera quien tomó la responsabilidad pero la defensa de los Borregos supo contenerlo con un bloqueo que cayó en manos de Ángel Carranza y que prácticamente un segundo sentenció el juego con un espectacular  tiro que le dio a su equipo la victoria por 76-73.

De esta manera el CEU de Monterrey avanza a su segunda final consecutiva de los Ocho Grandes gracias a los 14 puntos y 7 rebotes de Jorge Aguilera, 19 de Bryan Rivera, más los 8 puntos y 7 rebotes de Bryan Reynaga.

Por los Borregos del Tec Gudalajara, Marcos Durazo destacó con un doble-doble de 21 puntos y 17 rebotes. Omar De Haro sumó 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.