Lobas de la UAdeC sostuvo una reñida serie de fin de semana recibiendo al representativo del Centro de Estudios Universitarios. Cerrando su calendario de temporada regular en Liga ABE, Lobas dividió triunfos por apretados marcadores y ahora se prepara para encarar los playoffs de la justa nacional.

El sábado las Lobas salieron victoriosas de la duela con la pizarra inclinada a su favor 47-34, pero el domingo el cuadro de CEU se puso las pilas y complicó el partido para llevarlo hasta tiempos extras y conseguir llevarse el triunfo de Saltillo por 59-53 en el marcador final.  

A Lobas les resta esperar rival y fecha para disputar playoffs, pudiendo ser entre las dos primeras semanas de abril o en vacaciones de Semana Santa, buscando que no se empalme con el regional de basquetbol y Universiada a inicios de mayo.

En la rama varonil, hoy se disputa el primer juego de la serie en el clásico saltillense de la Liga ABE. Lobos UAdeC recibe a Osos UANE en elGimnasio Manuel de Jesús Morales a las 20:00 horas, el otro juego será en la casa de los Osos con horario por definir. Este representa el último compromiso de temporada regular par ambas escuadras.

vanguardia.com.mx