Derivado de la situación actual a nivel nacional debido al virus COVID-19, la Asociación de Basquetbol Estudiantil informa de las siguientes determinaciones para el cierre de la temporada 2019 – 2020:

· El Campeonato Ocho Grandes 2020 con sede en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey ha sido cancelado.
· El Campeonato Nacional Femenil con sede en la UVM Lomas Verdes y el Campeonato Nacional Varonil con sede en la Universidad Anáhuac Xalapa continúan suspendidos.
· En la División I se celebrarán únicamente los partidos de temporada regular implicados en el descenso de la rama varonil. Los partidos pendientes de la temporada regular en ambas ramas quedan cancelados.
· En ambas ramas de la División II se celebrarán únicamente los partidos que impliquen clasificaciones a los Campeonatos Nacionales. Los partidos pendientes de la temporada regular en ambas ramas quedan cancelados.
· Los Campeonatos Nacionales en ambas ramas así como la celebración de los partidos antes mencionados se realizarán a puerta cerrada en el período comprendido entre agosto y diciembre de 2020, siempre y cuando las condiciones sanitarias y las recomendaciones de la Secretaria de Salud así lo permitan.

La ABE continuará dando seguimiento al tema del COVID-19 en el país con las autoridades e instituciones competentes para definir las fechas en que se celebraran los partidos y campeonatos antes mencionados.