El equipo de CETYS Universidad ha confirmado que es serio contendiente en la presente temporada de Liga ABE, cosechando 11 victorias en sus últimos 12 partidos; además, mantiene invicta su racha como anfitrión.

Y más allá de los puntos hechos o permitidos está el esfuerzo colectivo en aspectos como rebotes, robos de balón y la fortaleza mental sin literalmente voltear al tablero electrónico; la quinteta bajacaliforniana y Águilas UPAEP son las más consistentes al momento en la competencia.

“Las muchachas jugaron muy bien en ambos partidos. Sí hay algunas cosas por corregir y debemos seguir trabajando, pero las felicito por el esfuerzo hecho sobre la duela. Me gustó la respuesta en particular de Anayantzi (Galván), Mayte (Valencia) y Alejandra (Arreola) en esta serie; no es más que la disciplina y el compromiso con el proyecto”, aseguró el entrenador César Valencia.

Zorros Femenil y Borregas Monterrey protagonizaron un trepidante juego en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández”, casi similar a esos disputados en Finales de “Ocho Grandes” de Liga ABE y “Universiada Nacional” CONDDE en 2018.

40 minutos no fueron suficientes para definir al equipo ganador, hasta que CETYS se enrachó en el tiempo extra para vencer por 82-75. Arreola aportó 21 puntos, 16 de Daryana Díaz, 13 de Jessica García y 9 de Laura Alicia Pérez; Viridiana Mazzocco lideró por Borregas con 19, Narda López con 10 y Alejandra Ibarra con 5 (ex preparatoriana de CETYS).

“Es difícil cumplir con dos objetivos de este calibre en un fin de semana, pero es una forma de trabajar que hemos llevado muy bien -agregó García–. Sabemos cuales son nuestras desventajas y nuestro propósito es no exhibirlas al entrar a jugar. Siguiendo así llegaremos a nuestra meta que es ganar el ‘Ocho Grandes’ en 2020″.

Un día antes, CETYS recibió a Tigres Femenil UANL para adelantar el otro triunfo. Marcador positivo de 62-48 donde Andrea Rosales encabezó la caja anotadora local con 11 unidades, mientras que Arreola hizo 10 y 8 de Itzel Figueroa; Gema Roa destacó por las campeonas actuales con 14 y Alondra Villegas secundó con 10.

Ahora el equipo cerrará el semestre visitando a Borregas Toluca este sábado 23 de noviembre (11:00 a.m.) y a Borregas CEM el domingo 24 (10:00 a.m.), escuadras que ya enfrentaron y superaron a principios de campaña.

“Toluca y CEM son rivales muy buenos, ya sabemos cómo juegan este año. No se vale decir que serán compromisos fáciles, como locales son muy fuertes. La clave es seguir fieles a nuestro ritmo de trabajo y no bajar el optimismo. Hay una comunicación interna muy buena y lo estamos demostrando”, concluyó Rosales.

Manuel Zepeda (@Mzepeda77) | Fotos: Manuel Montoya e Iliana Aguirre