La primera vuelta de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil llegó a su fin y los Tigres Blancos de la Universidad Madero se mantienen en la pelea por un boleto a los Ocho Grandes, instancia que buscarán en las primeras semanas de 2020 cuando retomen la actividad competitiva.

Esta temporada el equipo dirigido por el coach Juan Manuel Solano ha presentado el debut de jugadores como Pablo Andrade, Luis Manuel Mendoza y Richard Sánchez, entre otros, pero también la confirmación del gran nivel que presentan elementos como David Tecpanécatl, Noé Dávila y Óscar Romero, quienes apuestan por regresar a la instancia donde se define al campeón nacional del deporte ráfaga universitario.

Y es precisamente Óscar Romero, uno de los jugadores con más experiencia en la quinteta de UMAD, quien expresó su opinión respecto a lo conseguido por los felinos en la primera etapa de la edición 2019-2020 de la Liga ABE.

“Iniciamos con mucha fuerza pues teníamos la inercia y motivación tras participar por primera vez en los Ocho Grandes. Al iniciar la temporada tuvimos una muy buena racha y logramos mantenernos invictos durante algunas jornadas, lo cual confirmó que tenemos nivel para pelear por la parte alta de la clasificación.

Más adelante perdimos algunos juegos, pero es un hecho que ningún equipo fue ampliamente superior a nosotros, aunque creo que algunos partidos los perdimos por errores de concentración que no deben volver a ocurrir.

El equipo está muy fuerte y tanto el coach como nosotros estamos dispuestos a trabajar duro por la meta en común que es regresar a las finales”.

ENTRE LOS MEJORES DE LA LIGA ABE

Óscar Romero es el líder anotador de los Tigres Blancos UMAD y esto le ha permitido alcanzar un promedio de 18.3 puntos por juego, cifras con las que se ubica en el quinto puesto de la clasificación de mejores encestadores de la División I de la Liga ABE.

Deportes UMAD