Rubén Cortés, Uriel Beltrán y Luis Gómez cargaron con la responsabilidad ofensiva

Las Águilas UPAEP derrotaron como locales 68-64 a los Borregos del ITESM Guadalajara para sumar su novena victoria en 10 partidos dentro de la Liga ABE.

La escuadra local comenzó el juego con gran dinámica y dañando al rival a través de intercepciones y rompimientos rápidos que le permitieron tomar ventaja. Rubén Cortés, Uriel Beltrán y Luis Gómez cargaron con la responsabilidad en los puntos y el periodo cerró 24-14 para los emplumados.

Los Borregos apretaron más en el segundo cuarto y por momentos recortaron distancias; sin embargo la UPAEP fue certero en momentos claves y le permitió mantener la ventaja gracias a triples de Uriel Beltrán e Iván Montano. Con esto fue que partido se fue al descanso 35-25.

En el tercer cuarto las Águilas iniciaron a tambor batiente para volver a tomar una ventaja cómoda en el luminoso con la participación de Cortés y Beltrán. Por momentos el Tec amenazó con el empate pero al final del capítulo Gómez y Guerrero pusieron 8 en la diferencia (52-44).

Para el último cuarto los tapatíos fueron acercándose en el marcador al aprovechar foules y cuenta recibidos. En dos ocasiones el Tec se quedó a dos puntos de emparejar el juego; la segunda a falta de nueve segundos; sin embargo cometieron faltas que llevaron a la acumulación y esta situación fue aprovechada por Beltrán y Antonio Ortiz que con un enceste cada uno pusieron las cifras definitivas de 68-64.

El domingo a las 11:00 horas UPAEP recibirá en El Nido a las Panteras de la Universidad Panamericana de Guadalajara.

Prensa UPAEP