Los Borregos del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, disputaron este fin de semana doble duelo ante rivales del Bajío. Llevándose la victoria en ambos.

La doble jornada comenzó el viernes, cuando recibieron a la Universidad Anáhuac Querétaro. Para sorpresa de todos, el partido comenzó apretado, parecía que la diferencia de posiciones en la tabla quedaba de lado una vez que ambas quintetas saltaban a la duela de la Arena Borregos. El primer cuarto fue jugado de forma excepcional por los visitantes, donde Norberto Price y Ángel Feregrino brillaron con buenas jugadas tanto en defensiva como en ofensiva. No obstante, los Leones no pudieron sostener el ritmo de juego, y de los 20 puntos anotados en el primer cuarto, le sucedieron parciales de 10, 12 y 13. Por su parte, la consistencia de Borregos en los cuarenta minutos terminó por encaminar el partido poco a poco.

El encuentro terminó con pizarra final de 89 – 55, teniendo como MVP a Paulo Arroyo quien contribuyó con 12 puntos y 7 asistencias. Del lado de los visitantes, Alexander Romero jugó un partidazo disputando los cuarenta minutos, ganando 17 rebotes y haciendo cuatro tapones. Actuación que, sin ella, el marcador pudo haber sido más amplio.

El juego del sábado resultó todo menos equilibrado. El equipo guanajuatense comenzó lento y con muchas desatenciones. Ello propició que el coach local pudiera darle rotación al cuadro, y pudiésemos ver a elementos con poco kilometraje como Gabriel Scully, Armando Salas y Antonio Maldonado. Los regiomontanos terminaron llevándose el encuentro 75 – 49.

De nueva cuenta, los hermanos Arroyo volvieron a hacer de las suyas, Paulo finalizó el duelo con 17 puntos anotados y cinco rebotes; Juan, por su parte, contribuyó con nueve unidades y dos asistencias.

Con estos resultados, Borregos Monterrey continúa sin caer derrotado en la Arena Borregos en lo que va de la temporada, y extiende la racha a siete partidos consecutivos saliendo avantes en la duela. Estos resultados, lo sostienen en la cima de la Liga ABE con el objetivo de ganar los Ocho Grandes.

Álvaro Vázquez | Tec de Monterrey