Los Tigres Blancos de la Universidad Madero confirmaron su condición de equipo protagonista en la primera vuelta de la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil puesto que el conjunto dirigido por el coach Juan Manuel Solano sumó dos victorias a su récord tras imponerse como visitante a los representativos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe y Toluca.

El primer compromiso para los Tigres Blancos UMAD se llevó a cabo en la capital del país, sede en donde los felinos tuvieron en Óscar Romero a su jugador más efectivo porque con 26 unidades encabezó la ofensiva para sellar un triunfo por score de 63-42.

Para este partido UMAD se ostentó superior al conjunto del ITESM Santa Fe, de tal manera que antes del silbatazo final, dominó a los Borregos Salvajes con parciales de 15-10, 16-10, 16-13 y 16-9.

La gira de los Tigres Blancos de la Universidad Madero concluyó de manera exitosa en el Gimnasio Cubo de Hielo pues los felinos derrotaron a los Borregos Salvajes del Campus Toluca con marcador de 66-58.

El primer y segundo periodo fueron para UMAD con parciales de 18-11 y 16-14, sin embargo, tras la pausa de medio tiempo, Toluca se llevó el tercer cuarto con cifras de 16-19.

El triunfo para los maderistas nunca estuvo en riesgo por la ventaja que tomaron desde el inicio del encuentro, no obstante, los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano pisaron nuevamente el acelerador para ganar 16-14 el último lapso.

Óscar Romero volvió a liderar la ofensiva maderista con un total de 19 unidades.

Romero contó con el respaldo ofensivo de Noé Dávila, Pablo Andrade y David Tecpanécatl, quienes marcaron 15, 10 y 9 puntos, respectivamente.

PRÓXIMOS JUEGOS

La actividad para los Tigres Blancos UMAD continuará este fin de semana cuando los felinos, también como visitantes, midan fuerzas con los Gallos del Centro de Estudios Universitarios y Universidad Autónoma de Zacatecas, esto en partidos pactados para efectuarse el 18 y 19 de octubre, respectivamente.

Comunicación UMAD