Con una categórica victoria de 64 a 50, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla dieron un importante salto en la tabla y alimentan el sueño de la salvación.

Arnoldo Montalvo fue el líder anotador con 23 puntos, mientras que Juan Radilla dominó en el rubro de rebotes y asistencias con 17 y 4 respectivamente.

Con el Tec de Monterrey campus Santa Fe, la UNAM y los Tuzos de Zacatecas debajo en el standing, los poblanos comienzan a ver la luz de la salvación dentro del máximo nivel de basquetbol universitario en México.

Viniendo de atrás tuvo que ser la victoria para el equipo poblano, la desventaja de un punto tras el primer cuarto que concluyó 13 a 12 a favor de los visitantes, se tornó aún más complicada al medio tiempo cuando el déficit llegó a ser de 6 puntos.

En la segunda mitad apareció la quinteta poblana en todo su esplendor, dando una de sus mejores exhibiciones de la temporada para llevarse el triunfo.

21 puntos en el tercer periodo y 18 en el cuarto, fueron el detonante de la victoria en el rubro ofensivo, que esta vez se hizo acompañar de una gran labor defensiva que maniató a los visitantes en 19 puntos durante toda la segunda mitad.

Cerrada se antoja la batalla por el no descenso hasta la recta final de la temporada en la Liga ABE, pero la presión que en algún momento parecía agobiante sobre la espalda del equipo del coach Mauricio Ramos ha ido disminuyendo.

Las posibilidades que lucían como mínimas a la mitad de la temporada, hoy han aumentado y los Borregos Puebla tienen en sus manos la salvación, considerando, además, que aún resta un partido en casa frente a un rival directo: La UNAM.

David Alberto Badillo |Tec Campus Puebla