Uno de los mejores jugadores defensivos del equipo varonil de la Universidad Madero 

Uno de los mejores jugadores del equipo varonil de la Universidad Madero es Manuel Yáñez. Y es que el jugador maderista es garantía cuando de ganar rebotes se trata, pero también es un elemento con buenas cualidades ofensivas porque lo mismo puede clavar el balón que penetrar y anotar ayudándose del tablero.

Y, por otra parte, en la defensa es común verlo haciendo tapones y cerrando los espacios para provocar disparos forzados de los rivales.

Por estas características y porque es uno de los líderes del equipo maderista en las últimas temporadas, el coach Alberto Acosta Alegría aseguró que su jugador es un ícono de la quinteta.

“Son los dos últimos años de Manuel Yáñez con nosotros y por eso él se está esforzando para tener un cierre de carrera exitoso.   Yo platico con él y le digo que es uno de los íconos del equipo porque cuando uno piensa en el equipo de UMAD automáticamente se le viene a la cabeza el nombre de Manuel Yáñez. El día que él anda bien todo el equipo está bien y cuando quizá no está en su mejor momento nosotros tenemos que sacar otros recursos”.

Para la actual campaña de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el peso del equipo se ha repartido en varios jugadores, entre ellos Ignacio Barrera y Braulio Ramírez, sin embargo, el aporte de Manuel Yáñez es fundamental y es por eso que el coach Acosta Alegría espera más de él en la segunda vuelta para que UMAD pueda escalar lugares en la Conferencia Centro División 1.

“La primera vuelta tuvo cosas positivas, pero en la segunda parte de la campaña Manuel puede tener un mejor desempeño porque calidad la tiene y eso lo ha demostrado en las campañas que lleva jugando para el equipo de la Universidad Madero.

Quizá el objetivo no es que meta 25 puntos o más, pero sí que meta arriba de 15 y manteniéndose en una constante”.

 

Prensa UMAD