También es uno de los jugadores más efectivos en los tiros de larga distancia

Uno de los jugadores más destacados del equipo de la Universidad Madero en la primera vuelta de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil es Braulio Ramírez.

Y es que el también estudiante maderista se convirtió en uno de los titulares de la quinteta que dirige Alberto Acosta Alegría y un hombre clave en los momentos más complicados de los partidos.

Braulio Ramírez ha incrementado su nivel y eso lo ha llevado a ser uno de los jugadores más efectivos en lo que a disparos de larga distancia se refiere en la División Uno porque con sus bombazos de tres puntos a roto todas las defensas y con ello ayudó a la quinteta de UMAD a darles la vuelta a algunos juegos que parecían perdidos.

Y, por otra parte, Braulio Ramírez ha destacado cuando se trata de atacar el aro y para muestra están las numerosas clavadas que ha firmado lo mismo jugando en el Gimnasio Enrique Taylor que fuera de éste.

El desempeño del basquetbolista maderista no ha pasado desapercibido para el coach Alberto Acosta Alegría, quien dijo que  su jugador está cumpliendo con las expectativas.

“Él es un jugador muy talentoso y muy completo porque tiene alta efectividad en tiros de tres puntos, también defiende fuerte y no duda para penetrar y romper la defensa del equipo contrario.

Además, Braulio tiene gran capacidad para clavar la pelota y eso es algo que en cada partido es positivo porque con esas jugadas anima a nuestra afición y también motiva a sus compañeros a jugarle fuerte a cualquier rival que tengan en la cancha.

Estas características lo hacen un jugador diferente y afortunadamente esta temporada está explotando su potencial”.

El coach Acosta Alegría confía en que Braulio Ramírez pueda lograr una segunda vuelta incluso mejor que la primera.

“Le he visto partidos en los que va cortando a la defensa y sin ningún problema les clava el balón a los jugadores que tiene de frente y claro, esto se hace más vistoso porque los supera mucho en lo que a salto se refiere.

Es muy notorio que él ha venido mejorando y sé que es producto de su trabajo, pero también de que estamos muy cerca de él, ayudándolo a que su juego sea mejor. Es muy positivo contar con Braulio y si tuvo una primera vuelta muy buena, esperamos que la segunda sea todavía mejor y que se mantenga como un jugador clave en el desempeño del equipo”.

Prensa UMAD