El equipo de la IBERO CDMX  participó en los juegos INTERSUJ 36 los cuales se llevaron a cabo en Torreón, Coahuila.

El equipo capitalino estaba encuadrado en el grupo más fuerte junto con el Landivar de Guatemala, ITESO de Guadalajara y el anfitrión IBERO Torreón. El primer partido fue contra los de Guatemala siendo un enceuntro muy duro, donde ninguno de los dos equipos podía despegarse en el marcador, estuvieron gran parte del juego midiéndose ya que no se conocían de nada o casi nada, IBERO se llevo la victoria por un 66 a 63.

Al siguiente día la IBERO se enfrentó al ITESO Guadalajara que llegaba con todas las ganas a este juego ya que es una rivalidad muy grande entre ambas escuadras. El equipo de los Lobos salió a darlo todo desde el primer segundo de juego con una defensa muy dura, que provocaba acciones precipitadas del ITESO, al final el marcador fue de 71-52 para los de la CDMX.

El miércoles se midieron contra el equipo anfitrión, que es un equipo difícil de superar en todos sus aspectos del juego, pero los jugadores de David Rodríguez superaron todas las adversidades con la calidad de sus jugadores, dando así el pase a la semifinal de manera invicta, con un resultado de 33-55 para los capitalinos.

El jueves se enfrentaban a un IBERO Puebla que llegaba con todo al partido, hasta el tercer cuarto el equipo de la CDMX no pudo despegarse en el marcador, a la vuelta del descanso el equipo de la CDMX comenzó a encontrar su juego donde todos los jugadores pudieron tener minutos de calidad para lo que se venia que era la final, el marcador al final fue de 61-49.

La final fue contra una sorprendente Tijuana, que en semifinal dejo fuera a ITESO quienes posteriormente perderían por el 3º lugar contra Puebla.

Los chicos entrenados por David Rodríguez llegaban a esta final con toda las ganas del mundo pero sobre todo con mucha ilusión por recuperar lo que habían perdido el año anterior en Guatemala, que era el 1º puesto del INTERSUJ.

Los Lobos salieron serios como cada uno de los días que se jugó el torneo pero sobre todo salieron motivados por los mensajes de apoyo que les llegaba de sus compañeros que no pudieron viajar a Torreón, como son los de Javier Mazatini y Rubén Sánchez, que les habían escrito los días anteriores. 

El partido comenzó con una igualdad muy significativa de ambas escuadras por ponerse por delante en el marcador, solo desde el 3º cuarto el equipo capitalino pudo comenzar a despegarse a base de trabajo en defensa y buenas finalizaciones en ataque.  El resultado final fue favorable a los de IBERO CDMX por un 74-52. El MVP del torneo fue Alberto Cruz.

“La verdad fue una semana muy intensa pero muy gratificante ver a los jugadores superar muchas cosas durante los juegos pero eso si siempre apoyados por muchos compañeros y muchos otros deportistas de otras disciplinas que venían a apoyarlos cada día a sus juegos”, comentó el entrenador.

Después de este torneo, los Lobos de la IBERO CDMX  ya piensan en la siguiente cita dentro del calendario de la Liga ABE que será el próximo 9 de noviembre contra el Tec de Monterrey Campus CEM.

IBERO Basquetbol